miércoles, 21 de octubre de 2009

San Isidro tendrá 76 nuevas cámaras de videovigilancia

El alcalde Antonio Meier, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de San Isidro, dijo que se instalarán 76 nuevas cámaras de videovigilancia en las principales arterias de la jurisdicción, y se aumentará de 500 a 600 el número de miembros del serenazgo distrital, como estrategia para contrarrestar el accionar delictivo y reforzar la seguridad ciudadana.

“Contamos con 62 cámaras, pero el próximo mes compraremos 76 más para llegar a las 138, eso ayudará mucho para vigilar las calles. También contrataremos 100 serenos”, sostuvo.

Meier informó que tiene audiencias mensuales con los vecinos y los representantes del sector comercial y financiero, y que el patrullaje integrado entre policías y serenos ya empieza a funcionar. “Las comisarías de San Isidro y Orrantia están conectadas con el serenazgo. Somos el primer distrito que funciona sincronizadamente”, expresó.

Al respecto, el coronel Roberto Luján Jara, ex jefe distrital de la PNP, informó que el porcentaje delictivo bajó en 43% en el 2008 en San Isidro en relación con el 2007 por el apoyo de la municipalidad a la PNP.

El actual jefe de la División Territorial Sur 1 de la Policía Nacional, coronel José Butrón Huaranga, felicitó al serenazgo distrital. “San Isidro tiene un serenazgo verdaderamente increíble, pues apoya a los agentes de policía con patrulleros, camionetas, motocicletas. Hay robos menores como arrebatos, pero realmente son mínimos”, señaló.

Comisaría estará lista en un mes
El nuevo local de la comisaría de Orrantia, ubicado en la Avenida del Ejército 2075, estará listo a fines de noviembre, informó Carlos Elías Strohmeier, asesor del Concejo de San Isidro.

“Tiene un área de 400 m2 y contará con tres pisos. Los dos primeros serán oficinas y el tercero, dormitorios. La inversión es de S/.600 mil”, señaló. El inmueble costó S/.1’600.000, derivados del presupuesto participativo.

El actual local, situado en la calle Anchorena, es reclamado por la propietaria, Negocios e Inmuebles S.A.C., y tiene orden de desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario