jueves, 15 de octubre de 2009

Central 105, comisarías y municipios estarán enlazados con Sistema Georreferencial

El ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, presentó a 22 alcaldes de Lima Metropolitana el denominado Sistema Georreferencial, que enlazará a la Central 105 con las comisarías y los municipios mediante un sistema telemático.

El Sistema Georreferencial monitorea las calles con cámaras, radios y teléfonos a la vez, que permite configurar la creación de un “Mapa de la Criminalidad y la Violencia”, que será alimentado con información de las unidades policiales y los municipios.

Será lanzado oficialmente el 6 de diciembre con el objetivo de ser implementado durante las fiestas de fin de año.

Octavio Salazar explicó que el sistema permitirá la integración de las comisarías de Lima y el Callao con un sistema de gestión de denuncias que estará respaldado por la Dirección de Telemática del Mininter.

Añadió que el hecho de que la Central 105 funcione como la matriz del monitoreo permitirá estandarizar y centralizar los sistemas de comunicaciones entre las comisarías y las municipalidades.

El titular del Interior manifestó que los beneficios tecnológicos para la Policía y los municipios se materializará en el uso virtual del “Mapa de la Criminalidad y la Violencia”, con lo que se optimizarán los planes de seguridad.

Octavio Salazar agregó que la inversión en la implementación de las comisarías y la compra de equipos de última generación se darán de manera solidaria entre las partes comprometidas.

Los alcances del novedoso sistema fueron brindados durante un desayuno de trabajo en la sede del Mininter, con la asistencia de un total de 22 burgomaestres y cuatro representantes en materia de seguridad ciudadana.

Los alcaldes de Surquillo, Gustavo Sierra; Pueblo Libre, Rafael Gastón; Jesús María, Luis Enrique Ocrospoma; La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe; La Molina, José Luis Dibós Vargas, entre otros, destacaron la funcionalidad del sistema y dieron sus aportes para mejorar la lucha contra la inseguridad.

También participaron los alcaldes de Ancón, Guillermo Pozo García; Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza; Chaclacayo, Alfredo Valcárcel; Independencia, Lowell Yomond Vargas; Lince, Martín Príncipe; Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; Punta Hermosa, Carlos Fernández Otero; Punta Negra, Carlos Lazo Riojas; y Rímac, Víctor Leyton Díaz.

Completan la lista los burgomaestres de San Borja, Alberto Tejada Noriega; San Isidro, Enrique Meier Cresci; San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe Rodríguez; San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales; San Miguel, Salvador Heresi Chicoma; Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo; Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar; y de Villa María del Triunfo, Juan Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario