viernes, 9 de octubre de 2009

Plan “Taxi Ciudadano” se iniciará el 15 de octubre con 1,250 vehículos conectados al Serenazgo sin Fronteras

Desde el próximo 15 de octubre diez empresas de taxi de la capital estarán directamente interconectadas con las centrales de Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de ocho distritos que conforman el plan Serenazgo sin Fronteras, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima refirió que, de esta manera, se pondrá en marcha el novedoso plan piloto “Taxi Ciudadano”, mediante el cual mil 250 vehículos de diez empresas de taxi se comunicarán en forma directa e instantánea con las centrales de Serenazgo mediante equipos de radio.

Empresas como Taxi Real, Taxi Seguro, Eco Taxi, Asociación Mano de Dios, entre otras, cumplirán el rol de “medios de información” cuando, dentro de su desplazamiento por las calles de Lima presencien algún hecho delictivo u otra actividad sospechosa que atente contra la seguridad o tranquilidad de los vecinos.

Con sólo marcar el número 822*6322 la llamada será recibida por la central de monitoreo del Serenazgo de Lima que se comunicará con la central de Serenazgo del distrito donde ocurre el hecho denunciado e inmediatamente una unidad móvil de este servicio –que transporta efectivos policiales y serenos- se desplazará al lugar.

Los 8 distritos que conforman el Serenazgo Sin Fronteras son Breña, Jesús María, El Agustino, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, Rímac y San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario