miércoles, 14 de octubre de 2009

Mejorarán el patrullaje policial en los cajeros

La Policía le ha puesto la mira a la organiza ción criminal ‘Los Norteños’, expertos en el hurto de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos. 11 de sus integrantes han sido plenamente identificados (pdf).

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el comando policial ha dado la orden –a las unidades especializadas y a las comisarías de Lima– de incrementar el patrullaje en los alrededores de las cabinas financieras a fin de capturar a la organización completa.

Sin embargo, Inteligencia habría detectado que parte de la banda estaría refugiada en una provincia del sur. La mayoría de estos delincuentes tendría antecedentes por el robo de tarjetas bancarias. Por ello, la Policía confía que con la aplicación del nuevo Código Penal –que entró en vigencia en setiembre y que castiga con prisión efectiva la reincidencia en delitos no violentos–, estos sujetos terminarán por fin tras las rejas.

SEGURIDAD. Entre tanto, la Asociación de Bancos anunció que viene trabajando en el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito y de débito imposible de clonar. El dispositivo plástico llevaría un microcircuito integrado (chip) donde se almacenaría la información del titular. Esta sería inviolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario