martes, 6 de octubre de 2009

Elaborarán plan estratégico para combatir a la delincuencia en Tacna

Con el fin de tener un diagnóstico que permita elaborar un plan estratégico para combatir a la delincuencia en Tacna, la primera semana de octubre se realizaría una encuesta a un total de 650 familias de los cinco distrito urbanos de la ciudad, a cargo del Instituto para la Seguridad Ciudadana (IPSC) y la municipalidad provincial.

Así lo informó hoy María del Carmen Carrasco, vicepresidenta del IPSC, quien señaló que la encuesta de victimización servirá para identificar la cantidad y los tipos de delitos que se registran en la ciudad, a fin de elaborar un mapa de geodistribución de la delincuencia.

“También nos permitirá conocer la realidad y gravedad delictiva en la ciudad, así como saber cuál es la percepción de la población acerca de la seguridad ciudadana y de las instituciones y autoridades que tienen participación en el tema”, señaló a la agencia Andina.

Agregó que el diagnóstico que se elabore servirá para complementar las informaciones que maneja la Policía y así, junto al municipio provincial, elaborar un plan estratégico a fin de luchar contra la delincuencia.

También indicó a que a más tardar a fines de noviembre se tendrían resultados concretos sobre este trabajo. “Por el momento estamos completando el equipo de profesionales que se encargará de realizar las encuestas a inicios del mes próximo (octubre).”

Por su parte, el responsable del proyecto de Ampliación de la Cobertura de Servicios de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Luis Ramos Tejada, señaló que las encuestas se llevarán a cabo en Tacna Cercado, Pocollay, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto del Alianza.

“Los resultados nos ayudarán a establecer planes para combatir a la delincuencia en forma conjunta con la Policía.”

Este trabajo se desarrolla en cumplimiento del convenio firmado en agosto del año pasado entre el IPSC y el municipio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario