jueves, 29 de octubre de 2009

Ministerio del Interior y Municipalidad de Santa anita inauguran sistema de video vigilancia

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, general PNP (r) Walter Mori, el Director General de la Policía, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina, y la alcaldesa distrital de Santa Anita, Leonor Chumbimune, inauguraron en esa jurisdicción un sistema de once cámaras de video vigilancia para reforzar la Seguridad Ciudadana en esa localidad.

En el acto, Mori saludó la iniciativa de la burgomaestre de Santa Anita de poner en marcha esta nueva tecnología para combatir el crimen en los principales puntos del distrito.

“Felicito a nuestra alcaldesa por su preocupación para garantizar el orden en su distrito. Importante también es resaltar que estas acciones se efectúan en el marco de la alianza estratégica entre el Ministerio del Interior y las Municipalidades Distritales y de la política sectorial para utilizar la tecnología en beneficio de la seguridad ciudadana”, manifestó.

Resaltó además que este es un ejemplo de la integración de ideas y voluntades, y “demuestra que juntos podemos realizar muchas acciones positiva en beneficio de la comunidad”.

Con esta inauguración, el distrito Santa Anita se convierte así en el primer distrito de Lima Este resguardado con tecnología de punta.

Las once cámaras vigilantes estarán controladas desde la Central de Monitoreo, ubicada en la sede de la municipalidad y las cámaras de vigilancia en lugares de mayor índice de peligrosidad como Av. Evitamiento y Fabrica Teckno con vista al AAHH Nocheto, Av. Huarochiri y Calle Ferrocarril (Frontera con El Agustino).

También en el Ovalo Santa Anita / Carretera Central (Frontera con el distrito de Ate) entre otros once puntos en esta primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario