jueves, 4 de febrero de 2010

Para evitar vandalismo en carnavales: aplicarán serenazgo sin fronteras

Los serenos de ocho distritos podrán cruzar sus fronteras y apoyarse en el mantenimiento del orden y la seguridad durante la temporada de carnavales, según informó la Municipalidad de Lima. Este plan estratégico, denominado Carnavales 2010, se pondrá en marcha desde este domingo y regirá durante todo el mes, con el fin de evitar que los vecinos sean agredidos y asaltados por sujetos que usan como pretexto los juegos con agua.

Los serenos de Cercado estarán interconectados con sus pares de Breña, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, La Victoria, El Agustino y San Martín de Porres para apoyarse mutuamente en caso de que algún delito tenga lugar en el límite de la jurisdicción o si el agresor intenta fugar a otro distrito.

Asimismo, unos mil integrantes de las juntas vecinales de los 42 distritos de Lima Metropolitana apoyarán a cinco mil policías durante las labores de patrullaje que se harán, sobre todo, los domingos. Los intervenidos serán llevados a la comisaría por cometer actos delictivos, protagonizar disturbios y agredir físicamente.

El jefe de la VII Dirtepol Lima, Jorge Guerrero Marchan, recordó que quienes causen lesiones graves durante los carnavales serán sancionados con hasta ocho años de cárcel y recluidos en centros de rehabilitación juvenil si se trata de menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario