lunes, 15 de febrero de 2010

Doscientos policías luchan contra las mafias de construcción civil

Luego de que las mafias de extorsionadores de construcción civil se declararan la guerra por acaparar las obras en la capital, la unidad de prevención policial creada para enfrentarla comenzó a funcionar. Sin embargo,* esta dependencia no bastaría para combatir la violencia* desatada en el mencionado gremio.

Así lo informó el jefe de dicha unidad –que depende de la VII Dirección Territorial Policial de Lima–, coronel Horacio Munaylla, quien aseguró que *200 agentes han empezado –hace exactamente una semana– a resguardar las principales construcciones *de la ciudad.

“Hemos logrado desalojar a los supuestos trabajadores que se dedican a exigir puestos en obras importantes en zonas como el Rímac, San Juan de Lurigancho y San Borja. Este problema es muy difícil de erradicar, pero trabajamos para eso”, señaló.

Respecto a los enfrentamientos ocurridos el último jueves en el Rímac, donde tres dirigentes del sector fueron acribillados, Munaylla indicó que su unidad logró capturar a los hermanos Mario y Diego Orlando de la Cruz Calixto, líderes de una banda de extorsionadores de ese distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario