lunes, 22 de febrero de 2010

Cae en colegio extorsionador que se hacía pasar por terrorista

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Tingo María a un sujeto que se hacia pasar por terrorista para cobrar cupos a comerciantes y representantes de diversas instituciones. La captura fue posible luego de que el director de un colegio, al que pedía un pago de 1,000 nuevos soles, lo denunciara ante las autoridades correspondientes.

El sujeto, que responde al nombre de Rafael Ríos Chávez, fue arrestado luego de que ingresara a la Institución Educativa Privada Francisco Bolognesi al promediar las 11.30 de la mañana de hoy para exigirle a su director, Pedro Sánchez García, el pago antes señalado.

Ríos se identificaba como integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso y señalaba que llegaba por encargo del camarada ‘Rubén’, quien requería el dinero para reforzar la campaña de organización del movimiento subversivo.

El director del colegio le pidió algunas horas para obtener la importante suma de dinero, por lo que el delincuente le otorgó un plazo de dos horas. Así, cuando regresó al local escolar a la 1.30 de la tarde se encontró con una operación policial armada para su captura.

Como parte de la estrategia, el profesor Sánchez García le dijo al supuesto terrorista que no tenía el dinero solicitado, pero le ofreció víveres a cambio.

Ríos Chávez amenazó al director del colegio al indicarle que, de no entregarle el dinero, comunicaría a su camarada en la margen izquierda del río Huallaga y le advirtió que su familia correría peligro.

Pocos segundos después de la autoincriminación, los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo lo intervinieron y detuvieron para las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario