jueves, 4 de febrero de 2010

Inauguran sistema de alarmas en La Molina

Serenos y policías llegarán al lugar de la ocurrencia con tan solo presionar un botón

La Municipalidad de La Molina inauguró ayer un nuevo sistema de seguridad denominado Alarmas Populares, para brindar protección a los cinco mil vecinos de la cooperativa de vivienda Musa, ubicada en dicho distrito. Según este mecanismo, funcionarán seis alarmas en las cinco etapas de la mencionada urbanización.

“La medida fue tomada debido a los altos índices de pandillaje, consumo de drogas, alcohol y robos que afectan el lugar”, informó el alcalde distrital, Luis Dibós.

Asimismo, subrayó que la comunidad goza de mayor seguridad desde que se implementó en la jurisdicción un plan de acción con patrulleros y agentes en las casetas de seguridad.

LLAMADO DE EMERGENCIA
Según se explicó, cuando alguno de los vecinos observe cualquier tipo de actitud sospechosa o un acto de violencia deberá avisar de inmediato a la caseta de seguridad, donde opera un dispositivo de control remoto.

Este, al ser presionado, activará una sirena ubicada en un poste y el ruido pondrá en alerta a todos los residentes.

Simultáneamente, se enviará la señal de pánico a la central de serenazgo SOS La Molina, cuyos miembros, en menos de tres minutos ,deberán llegar al lugar de la ocurrencia acompañados por integrantes de la Policía Nacional del Perú.

Además, la población ha sido preparada en temas de seguridad ciudadana para que sepa alertar y actuar con prontitud ante un delito. “Se tiene previsto colocar 93 cámaras de seguridad en todo el distrito en un máximo de tres meses”, agregó el alcalde Dibós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario