jueves, 24 de diciembre de 2009

Ministro del Interior pide calma a población frente a casos aislados de extorsión a medianos empresarios

El ministro del Interior, Octavio Salazar, pidió hoy calma a la población frente a casos de extorsión a comerciantes y medianos empresarios de Gamarra y Villa El Salvador, y aclaró que se trata de casos aislados y no generalizados.

El funcionario señaló que los mismos comerciantes han rechazado que se trate de una modalidad generalizada de extorsión practicada por delincuentes contra los comerciantes de Lima.

“No podemos infundir temores a la población causando un gran problema de percepción de inseguridad, cuando este caso es aislado y no generalizado”, señaló al término de una ceremonia de graduación de alfereces en la Escuela de Oficiales de La Campiña-Chorrillos.

Manifestó que este caso está en proceso de investigación al igual que las denuncias por extorsión de delincuentes registradas en Trujillo, donde personal especializado, dijo, ya viene trabajando para identificar a los responsables.

Asimismo, indicó que aún existe un déficit de efectivos policiales para cubrir todas las necesidades de seguridad que requiere la población.

Durante la ceremonia de graduación, Salazar entregó la espada de honor a la alférez Rocío Alvarado Ludeña, quien ocupó el primer lugar de su promoción.

Asimismo, felicitó a la alférez Jessica Fernández Rivera por ocupar el segundo puesto. En total se graduaron 178 alfereces, entre ellos 148 varones y 30 damas de la promoción "Comandante PNP Jaime Ramírez Mendoza".

El ministro Salazar instó a los jóvenes graduados a continuar cultivando los valores necesarios para ganarse la identificación de la ciudadanía y, de este modo, hacer el trabajo policial más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario