martes, 15 de diciembre de 2009

Instalan cámaras para reforzar seguridad en calles de Chiclayo

En el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, donde se registran los mayores índices de delincuencia de la ciudad, se ha iniciado la lucha contra este flagelo. La municipalidad anunció que instalarán diez cámaras de seguridad en puntos estratégicos del distrito.

Se trata de equipos de última generación, de fabricación estadounidense que controlarán las calles donde transitan los 250 mil habitantes de esta zona y otros miles más de compradores que llegan a diario al mercado mayorista más grande de la región. Las cámaras graban imágenes en tiempo real y en 360 grados, además tienen un alcance de 200 metros.

PRIMERAS EN ACCIÓN
El viernes pasado fueron instaladas las primeras dos cámaras de vigilancia en el mercado mayorista de Moshoqueque, punto vulnerable ante la delincuencia por la proliferación de paraderos informales.

El alcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro, explicó que se invertirá un millón de soles en este sistema de seguridad, el cual se ubicará en las calles y avenidas de mayor tránsito, en lugares en los que funcionan mercados, entidades bancarias, centros comerciales y diversos negocios.

El burgomaestre Castro señaló también que las cámaras tendrán conexión a Internet, sistema al que las autoridades podrán acceder desde cualquier computadora autorizada.

1 comentario:

  1. Estimados amigos, la delincuencia , las pandillas no podra ser erradicas, si no se toman decisiones de acciones drasticas y urgentes dentro del marco de una Ley, en forma conjunta Comites Vecinales-PNP-FFAA-Alcalde-Gobernacion-Fiscalia, que yo lo llamo Equipo Especial de Seguridad Ciudadana Operativa- EESCO, pero primero adecuarla mediante una o un Proyecto de Ley, pero ya; de lo contrario seguiremos como estamos, por tal razon es importante y vital la participacion del personal de seguridad ciudadana de las comisarias, capacitandolo y dandoles las herramientas tecnologicas de la modernidad

    ResponderEliminar