martes, 15 de diciembre de 2009

Delincuentes quieren aniquilar a la Policía como lo intentaron con FF AA

El presidente de la asociación de discapacitados de las Fuerzas Armadas, denominada, Héroes por la Pacificación, mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, manifestó el apoyo incondicional de su colectivo a los miembros de la Policía Nacional, por considerar que vienen siendo víctimas de una campaña de demolición impulsada por sectores vinculados a bandas delincuenciales.

“La afirmación de que existe un “comando de la muerte” es inverosímil y más bien es una estrategia dirigida por oscuros personajes vinculados a las bandas delincuenciales que sólo quieren destruir uno a uno a los miembros de la Policía Nacional, denunciándolos para atarlos de manos e impedir que enfrenten frontalmente a la delincuencia común”.

Explicó que en la lucha contra la delincuencia existen varios frentes: uno es el campo de combate, donde los criminales están perdiendo debido a que en sus enfrentamientos con la Policía han habido más bajas de su lado; y otro es el tema legal, donde ahora las familias de los delincuentes, apoyadas por oscuros personajes, quieren procesar a todos los efectivos.

“Esta misma estrategia delincuencial que busca destruir o aniquilar a la Policía es la misma que utilizaron en contra de las Fuerzas Armadas los terroristas. Quizás algunos no entiendan lo peligroso que son estos delincuentes y por eso protestan cuando uno de ellos es abatido, sin tomar en cuenta que es una lucha de vida o muerte para los policías”, aseveró.

Lamentó que el frente legal sea ajeno al campo de combate, por lo que enfatizó que “la lucha contra la delincuencia común y terrorista debe unir a los peruanos; no debemos perder el objetivo y enfrentar desunidos a estos enemigos del país. La Fiscalía y el Poder Judicial deben ser muy acuciosos en sus investigaciones y no aceptar solamente el dicho de estas familias de delincuentes y desalentar el combate de nuestra Policía”.

“Ese es un error que ha cometido el Poder Judicial con el personal de las FFAA, a quienes, aún a pesar de los años, no se les ha podido probar nada. El daño moral que han propinado a nuestros soldados ha sido severo”, refirió, al tiempo de aclarar que si se produjesen excesos, tienen que ser sancionados de manera individual.

Si bien precisó que la sociedad muestra ingratitud frente a los custodios del orden y la defensa del país, “es oportunidad precisa para expresar mi respeto y admiración a los soldados del orden interno, policías y personal de las FFAA que tienen que enfrentarse con la muerte para erradicar a esas hordas de delincuentes que quieren acabar con la paz y el desarrollo del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario