miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fútbol podría jugarse a puerta cerrada si hinchas no tienen carnet

Los partidos del torneo peruano de fútbol de la primera división se jugarán a puerta cerrada si los clubes no empadronan y entregan carnets a los integrantes de sus barras, advirtió el martes el ministro peruano del Interior, general Octavio Salazar.

Si los clubes no cumplen con las nuevas disposiciones tendremos que tomar una decisión dura, pero necesaria: no vamos a autorizar partidos de fútbol con concurrencia de aficionados, sino que se realizarán a puertas cerradas", dijo el ministro a periodistas.

"Lo importante es la seguridad de las personas antes que el deporte", acotó Salazar, general de la policía en retiro.

El empadronamiento y entrega de carnets a los fanáticos busca controlar a las barras bravas, que están en el ojo de la tormenta luego que una joven muriera en octubre en Lima al ser arrojada de un ómnibus en marcha por hinchas del club Universitario que se dirigían a un estadio.

El ministerio peruano del Interior tiene potestad legal para impedir el ingreso del público a un estadio por razones de seguridad.

Los dirigentes de los 16 clubes de primera división crearán este miércoles en acuerdo con el ministerio del Interior una comisión encargada del proceso de empadronamiento de hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario