viernes, 13 de noviembre de 2009

Fortaleceremos lucha contra la falsificación de documentos

El Ministerio del Interior y el Colegio de Notarios de Lima (CNL), en su labor permanente contra la falsificación de documentos, unieron esfuerzos con la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional, realizada hoy en la sede del sector Interior.

El objetivo de este convenio es luchar de manera integrada para combatir el tráfico y la trata internacional de menores de edad y los delitos contra el orden migratorio.

Con este nuevo sistema digital la Dirección de Migraciones y Naturalización permitirá verificar la autenticidad de los documentos que son expedidos por los notarios de Lima, uniéndose también la región Callao.

Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, indicó que esta fuerza conjunta entre su sector y el Colegio de Notarios de Lima, evitará que personas inescrupulosas intenten falsificar documentos, así como permisos de autorizaciones de viajes para los menores de edad dentro y fuera del territorio.

Desde hoy todo documento o permiso de salida expedidos por los Notarios de Lima, al igual que las firmas y sellos de seguridad serán revisados minuciosamente por los inspectores de la Dirección de Migraciones y Naturalización, quienes contarán con un sistema digital que al ser escaneado se verificará -al momento- su autenticidad”, manifestó Salazar Miranda.

Informó que constantemente se realiza diversos operativos en la capital, especialmente en el jirón Azángaro, lugar donde falsifican todo tipo de documentos.

Salazar Miranda, resaltó la importancia que tiene la tecnología y el avance del desarrollo digital. “Un país con tecnología, es un país con desarrollo por ello estamos haciendo todo lo necesario a fin de estar conectados a nivel nacional con todas las instituciones y organismos comprometidos en el tema”, precisó, tras anunciar que en 60 días su portafolio realizará otros convenios a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario