viernes, 25 de septiembre de 2009

Alcaldes de Lima y el ministro del Interior limaron asperezas

El burgo maestre de Surco, Juan Manuel del Mar, dijo que Octavio Salazar ha tomado acciones concretas para frenar la inseguridad ciudadana.

Los alcaldes de Lima y el ministro del Interior, Octavio Salazar, dieron por concluido el impasse que tuvieron durante la última semana, informó el burgomaestre de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar.

En diálogo con RPP, el funcionario señaló que el ministro ha tomado acciones concretas para frenar la inseguridad ciudadana en la capital, principal reclamo de los burgomaestres.

"El ministro nos explicó que aparentemente hubo una descoordinación en el tema de las reuniones y se le solicitó tomar acciones concretas referente a los punts que había de tratar, como el patrullaje integrado", apuntó.

"No buscábamos estar enemistados, pero buscábamos decisiones concretas. Si el ministro no estaba dispuesto a solucionar el problema de inseguridad, obviamente el ministro estaba de más. Obviamente, en vista que ha tomado las decisiones concretas, definitivamente vamos para adelante, ya que ha demostrado un interés", agregó.

Como se recuerda, más de veinte alcaldes de Lima y Callao suscribieron un pronunciamiento público en el que solicitaban la remoción de Octavio Salazar al considerar que no había tomado acciones concretas contra la inseguridad ciudadana.

Esto se dio luego que el ministro no acudiera a una reunión con los burgomaestres capitalinos. Para los alcaldes, este desplante fue motivo suficiente para señalar que Salazar no estaba interesado en solucionar el problema de la seguridad en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario