viernes, 11 de septiembre de 2009

Tendremos a mediano plazo una seguridad ideal

El ministro del Interior, Teniente general PNP, Octavio Salazar Miranda, reiteró el sábado 5 que la creación de 32 equipos de trabajo en el sector es para atender los puntos críticos identificados, tanto en el ministerio como en la Policía Nacional.

Consideró que estos grupos de trabajo tienen por finalidad cumplir los objetivos institucionales con una visión clara y acompañados además de toda la sociedad civil, de todos y de cada uno de las personas que conforman el Poder Ejecutivo.

“Vamos a tener en mediado plazo una seguridad deseada que cada uno nosotros necesita. Estas condiciones tienen por finalidad llegar a situaciones muy rápidas, en algunos casos a la solución de problemas administrativos”, señaló en entrevista concedida a Radioprogramas del Perú.

Destacó temas como la tercerización de la alimentación y el combustible. “El año pasado hemos iniciado esta cruzada y que ahora debemos concluirla. En los próximos días vamos a reunirnos con todas las autoridades que tienen que ver con estos temas con la finalidad de darle una solución terminable a estos temas de tercerización”, refirió.

Seguridad ciudadana

Octavio Salazar consideró que para lograr éxitos en el tema de la seguridad ciudadana tienen que participar, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, los operadores de justicia, la prensa y la sociedad civil.

“La delincuencia es un tema de espacios. Tenemos que cerrarle los espacios en el aspecto legal, por ejemplo, en las tareas de prevención, en las coordinaciones con nuestros gobiernos locales, distritales, regionales”, aseveró.

No le podemos exigir –agregó el titular del Interior- que la policía cargue con todo los problemas de la sociedad que no le compete, nosotros tenemos que dedicarnos a combatir la delincuencia pero no a combatir temas sociales al interior de los hogares, problemas de desequilibrio al interior de los hogares, problemas de los maestros que no saben conducir y no saben establecer ese nexo que debe haber entre la casa y la escuela.

Salazar Miranda incidió en la labor de la prensa, en el rol de los padres de familia, particularmente en ellos porque en los temas que las encuestas nos dicen, está el tema de pandillaje.

“No podemos poner el dedo para tapar el sol. Hay una violencia que nace en todos los hogares y se traslada a las calles, el tema de las barras, la violencia verbal que existe en todo lugar en el país, y de esto no es culpable la policía”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario