martes, 1 de septiembre de 2009

Ministro del Interior entrega flota de nuevos patrulleros para reforzar seguridad ciudadana en Cajamarca


Anuncia 31 unidades más en los próximos días para ese departamento.

Con el objetivo de incrementar el patrullaje y reforzar la seguridad ciudadana en Cajamarca, el ministro del Interior, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda, entregó este mediodía ocho modernas camionetas Nissan Frontier 4X2 a la XIV Dirección Territorial Policial.

Salazar Miranda hizo la entrega formal de los vehículos al general PNP Luis Navarrete Murillo, Jefe Policial de la mencionada Dirección Territorial Policial, en la Plaza de Armas de Cajamarca ante la asistencia de las diferentes autoridades policiales, locales y regionales.

El titular del Sector explicó que los patrulleros se sumarán a las acciones de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en la ciudad cajamarquina y otras circunscripciones.

“Vamos a ganar esa batalla contra el narcotráfico y la delincuencia. Esta es la importancia de trabajar con las autoridades”, manifestó en la ceremonia oficial.

Seguridad, tarea de todos
Salazar Miranda resaltó que hay una Ley de Seguridad Ciudadana cuya responsabilidad recae en la municipalidad distrital, provincial, gobierno regional, obviamente, encabezado por el ministro del Interior.

Nosotros como sociedad civil –señaló- tenemos el deber de formar hogares y reunirnos como autoridades con los comités de seguridad ciudadana, alcaldes, juntas vecinales. Si no lo hacemos así, no funcionará este propósito de evitar violencias en los hogares, agregó.

El titular de Interior se encuentra abocado a una serie de vistas a diversas regiones del Perú, con el fin de distribuir y poner en servicio los más de mil 300 vehículos que su sector adquirió recientemente. En la víspera estuvo en Jaén donde entregó cinco vehículos a esa región.

También destacó que adicionalmente a estas unidades, Cajamarca contará próximamente con una nueva flota de 15 motocicletas y 16 patrulleros los mismos que serán asignados para el patrullaje de carreteras y de la ciudad. Para el distrito cajamarquino de Santa Cruz se asignará además tres modernas camionetas tipo Nissan Frontier 4X2.

Esta distribución forma parte de la política del Sector para descentralizar la seguridad ciudadana en todo el país y optimizar el servicio que brinda la Policía Nacional.

La renovación vehicular se realiza en el marco del convenio PER 07/R38.I, suscrito entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Ministerio del Interior.

Ante la prensa local, Salazar Miranda señaló que en los planes sobre el VRAE y el Huallaga, tanto la Policía como el Ejército “están trabajando en permanente coordinación en la búsqueda y captura de cabecillas terroristas y narcotraficantes sobre quienes tiene que caer todo el peso de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario