lunes, 29 de marzo de 2010

Más de 100 mil habitantes de Surco se beneficiarán con comisaría de Sagitario


Más de cien mil vecinos de Surco, principalmente de la Urbanización Sagitario, se beneficiarán con la nueva comisaría del sector, cuya edificación comenzará el 15 de mayo para ayudar a menguar la incidencia delictiva y restablecer la seguridad ciudadana en el distrito.

En una ceremonia oficial, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, colocó hoy la primera piedra para la construcción de dicha dependencia policial que estará lista en un plazo máximo de cinco meses.

La comisaría de Sagitario será construida con una inversión de un millón 238 mil nuevos soles en un terreno de mil 196 metros cuadrados, en el lote 41, manzana A-4 de dicha urbanización.

Dicho terreno fue traspasado por el Ministerio de Educación al Ministerio del Interior a través de la Resolución de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales 18-2010/SBN-GO-JAD.

La dependencia policial contará con un área construida de 836.65 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos y un salón auditorio para reuniones de las juntas vecinales y de los efectivos policiales con los vecinos.

Ello permitirá integrar a la población en el trabajo conjunto en pro de la seguridad ciudadana.

La comisaría, además, se complementará con el liderazgo de la autoridad civil (alcalde y miembros de las juntas vecinales) y la participación democrática de la sociedad para que los servicios policiales sirvan de prevención situacional y social ante una emergencia.

Durante su discurso de orden, el titular del Interior resaltó la importancia de la construcción de dicha comisaría, pues los vecinos de la Urbanización Sagitario demandaban más seguridad y el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco.

“La ciudadanía, la municipalidad y la Policía son un triunvirato que tenemos que seguir fortaleciendo, todos tenemos que estar bajo un solo objetivo que es el mejoramiento de los niveles de seguridad ciudadana”, subrayó.

Indicó que en la comisaría podrán solicitarse copias certificadas de las denuncias policiales que se interpongan y anunció que pronto se presentará al Consejo de Ministros una propuesta para eliminar el costo de dichas copias para que sean gratuitas, inicialmente en Lima.

De igual forma, anunció la instalación y puesta en marcha en los próximos días del programa Patrullero de Mi Barrio en la Urbanización Sagitario y en otras urbanizaciones de la capital.

Por tal razón invocó al jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, Jorge Luis Guerrero Marchan, presente en la ceremonia, a organizar a la población para la puesta en marcha del mencionado programa.

Posteriormente, el ministro Salazar reiteró que el problema del pandillaje es un tema que se origina en casa.

“Nosotros tenemos que darnos el tiempo suficiente para poder estar cada vez más cerca de nuestros hijos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario