viernes, 12 de marzo de 2010

Capturan criminal en Barrios Altos


Tras un minucioso trabajo de inteligencia, personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y otros efectivos policiales capturaron a Jair Sebastián Grados (21) cuando se trasladaba por los jirones Los Incas y Áncash, en Barrios Altos. El detenido es acusado de participar en el asalto y posterior asesinato de Enrique Zenón Pastrana Enrique (31), quien murió de un balazo en el pecho por resistirse al robo de sus pertenencias.

Sebastián Grados fue detenido -en el cruce de los jirones Los Incas y Áncash- después de tres meses de haberse cometido el asesinato cuando se dirigía a su domicilio a bordo de un vehículo de servicio público cerca al lugar donde dejó de existir Zenón Pastrana. Durante el operativo de captura en el que participaron más de 20 efectivos de SUAT, los hombres de prensa fueron agredidos por los familiares del presunto asesino que impedían se le fotografíe al detenido.

Personal de la Policía Nacional que participó en el operativo de captura indicó que desde días atrás efectivos de la PNP y del SUAT venían siguiendo al presunto asesino Sebastián Grados. “Sabemos que él participó en el asesinato de Pastrana Enrique al igual que otros cinco sujetos meses atrás. Ha quedado establecido que el móvil del crimen fue el robo. El año pasado el jefe de la banda fue detenido”, dijo un efectivo.

El presunto responsable de la muerte de Zenón Pastrana permanece recluido en las celdas de la Dirincri para las investigaciones de ley. Transcendió que tiene antecedentes policiales por robo agravado.

Posterior a la captura de Sebastián Grados, personal de la Policía realizó una inspección en la vivienda del detenido, ubicada en el jirón Áncash 254, buscando pruebas que demuestren su culpa.

Como se recuerda, la mañana del 10 de noviembre en el cruce de las mencionadas calles de Barrios Altos, cuando Zenón Pastrana se encontraba en el bus de la empresa de transporte Scansa, un grupo de delincuentes abordaron el vehículo y tras encañonar al conductor y chofer asaltaron a los pasajeros, lamentablemente Pastrana se resistió y uno de los asaltantes le disparó en el tórax causando su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario