jueves, 9 de septiembre de 2010

Ministro del Interior entrega 20 patrulleros para combatir delincuencia en Trujillo

El ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, entregó 20 patrulleros y un vehículo portatropa a la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) para combatir la delincuencia y el crimen en las zonas más peligrosas de la provincia de Trujillo, en La Libertad.

Además, entregó uniformes y equipamiento especial de los llamados “Robocop”, quienes actuarán con la protección debida frente situaciones de emergencia en las que expongan su vida.

Durante la entrega, exhortó al general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, jefe de la III Dirtepol, disponer que el mayor número de efectivos policiales patrulle las calles para mantener el orden.

En ese sentido, pidió que se reduzca al mínimo el número de efectivos policiales que realizan labores administrativas.

“Estos patrulleros deben servir para que nuestra Policía trabaje en las calles en donde se le necesita día y noche para evitar que un reducido grupo de sinvergüenzas y desadaptados genere caos en la ciudad”, manifestó.

El titular del Interior anunció que llegarán a la ciudad norteña 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), quienes se sumarán al trabajo de la Policía para intervenir en las zonas de mayor índice delictivo y criminal, de tal modo que puedan devolverle la tranquilidad a la comunidad.

“También estamos trayendo efectivos en investigación criminal especializados en temas de secuestros y extorsiones que estarán en Trujillo al comando de un oficial superior permitiendo mejorar el accionar de la Policía”, añadió.

Por otro lado, aseguró que cada vez existen más herramientas legales para que la Policía Nacional pueda cumplir su misión.

Así, recordó que el Congreso de la República aprobó hace poco ampliar el tiempo de flagrancia hasta las 24 horas, lo que permite a los miembros del orden detener a un delincuente a pesar de no encontrarlo perpetrando su delito.

Salazar Miranda presidió en la víspera la ceremonia especial de entrega de vehículos y equipamiento acompañado del director general de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario