jueves, 19 de agosto de 2010

Reforzarán lucha contra delincuencia con tres direcciones ejecutivas policiales

Con el propósito de afrontar con mayor eficacia y eficiencia la prevención, investigación y el combate a la delincuencia común y organizada, la Policía Nacional creó tres nuevas direcciones ejecutivas al modificar el reglamento de la ley de dicha institución.

Se trata de las Direcciones Ejecutivas de Orden y Seguridad; Contra el Crimen Organizado; y de Operaciones Policiales Especiales, las cuales –según la norma que establece dicha modificación– permitirán contribuir con el mejoramiento de la seguridad ciudadana en el país.

Asimismo, favorecerán el restablecimiento y mantenimiento del orden público, así como el orden interno, proporcionando a la sociedad una sensación de seguridad para promover su bienestar y desarrollo.

Mediante el Decreto Supremo 001-2010-IN, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la primera de estas direcciones (Orden y Seguridad) abarcará las Direcciones Territoriales Policiales, y los Frentes Policiales.

De igual forma comprenderá las Direcciones de Seguridad de Penales, de Seguridad del Estado, de Control de Carreteras, de Seguridad de Fronteras, de la Policía de Turismo, de Ecología y Medio Ambiente, así como de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana.

En tanto, la Dirección Ejecutiva contra el Crimen Organizado estará compuesta por las direcciones de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Antidrogas, Contra la Corrupción, Contra el Terrorismo, de Policía Fiscal, y de Lavado de Activos.

La Dirección Ejecutiva de Operaciones Policiales Especiales, por su parte, comprenderá las direcciones dedicadas a esas actividades en Lima, Chiclayo, Moyobamba, Arequipa y Mazamari, señala la disposición.

Dichas direcciones ejecutivas, además, contarán con una Central de Análisis de Información, que integre, analice y proporcione inteligencia puntual a las direcciones que la componen, precisa el referido dispositivo legal.

La norma lleva la firma del Jefe del Estado, Alan García; y del ministro del Interior, Octavio Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario