martes, 26 de enero de 2010

Octavio Salazar demanda a padres de familia asumir sus roles para cesar violencia en hogares peruanos

El ministro del Interior, Octavio Salazar, llamó hoy a los padres de familia a asumir los roles que les corresponde dentro de sus hogares, para evitar que se repitan los casos de violencia y muerte que se presentan con frecuencia en el país.

“Hemos visto casos como el de la madre que les dio barbitúricos a sus hijos y luego los estranguló. A qué niveles estamos llegando. Este es un tema social muy complicado. El sector Interior puede combatir la delincuencia, pero no temas profundos de los hogares sobre los cuales hay que llamar la atención (a los padres).”

En la víspera, una mujer identificada como Flor de María Bernuy Límaco (27) asesinó a sus tres menores hijos en un hostal del distrito de Ate, al este de Lima, luego de darles de tomar somníferos. La homicida argumentó ante la Policía que tenía problemas económicos con el padre de sus hijos.

Salazar insistió en que este tipo de problemas que suceden en los hogares merecen una debida atención. “No sólo por parte del Gobierno, sino de todos los que tenemos que ver con el tema.”

“Es hora de que los padres tengamos que asumir los roles que nos competen y ser responsables de las acciones que tengamos que tomar (para enfrentar estos problemas).”

Salazar prestó estas declaraciones en el centro de control y monitoreo, instalado en el estadio Unión del distrito de Barranco, para mejorar la seguridad ciudadana en esa jurisdicción. El acto contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Antonio Mezarina.

Por otro lado, indicó que la Policía Nacional tiene puesta su atención en el caso del asesinato de la cantante folclórica Rina Chiara, cuyo cuerpo fue hallado calcinado hace algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario