domingo, 18 de julio de 2010

Detienen a cinco personas en dos vehículos que llevaban droga en Pisco


Agentes de la Policía de Protección de Carreteras de Ica lograron la detención de cinco personas personas en la intervención a dos vehículos que transportaban clorhidrato de cocaína, informó el corresponsal de RPP en Pisco, Ángel Camacho.

Uno de los vehículos, de placa DH-8959 transportaba 11,740 kilogramos de la ilegal mercadería, camuflada en distintas partes de automóvil.

Esta operación se realizó a la altura del kilómetro 14 de la vía de Los Libertadores en el distrito de Independencia. Cabe indicar que en el momento de la acción policial trataron de darse a la fuga.

En tanto, en la camioneta PQX 300, intervenida en el kilómetro 216 de la Carretera Panamericana Sur, llevaba 44,550 kilogramos. Ambos, se trasladaban de Ayacucho a Lima.

Los detenidos han sido identificados como Donato Loazya Gutiérrez de 49 años de edad, chofer del vehículo y Ezequiel Gutiérrez Tamayo de 24, quien era el copiloto.

Asimismo, se intervino en la camioneta a Juan Sihuas (38), Javier Rodrigo Gutiérrez Luján (29), Flor María Hinostroza (41).

miércoles, 7 de julio de 2010

Capturan a búlgaro clonador de tarjetas


El personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) ya se encontraba tras sus pasos cuando cometió su última fechoría en nuestro país. Y es que la noche del lunes los integrantes de la unidad especializada detuvieron al ciudadano de origen búlgaro Ivanov Aleksandar Svetozarov cuando pretendía pagar una cuenta de más de 2,500 dólares americanos por la compra de una laptop y otras piezas de informática.

El extranjero llegó hasta la tienda Metro del Plaza Lima Sur, en Chorrillos, y tras pasar varios minutos probando las máquinas con la finalidad de ganarse la confianza de los vendedores decidió llevarse varios equipos. Al momento de pedirle el dinero para entregarle la mercancía Svetozarov sacó una tarjeta internacional de crédito, girada por el Chase Bank de Manhattan, Estados Unidos, efectuando el abono a ésta. Sin embargo, ya la Policía lo tenía cercado y sólo esperaban que use la tarjeta para detenerlo.

Inmediatamente el búlgaro quiso retirarse de la tienda con los equipos, cuando fue intervenido por un escuadrón de la Divindat, que al momento de revisar las pertenencias de Svetozarov le hallaron un pasaporte, un celular y varias tarjetas de bancos extranjeros.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes policiales, el búlgaro sería integrante de una red internacional dedicada a la clonación de tarjetas, que opera con la modalidad de clonar tarjetas de crédito peruanas para luego usarlas fuera del país, y hacer lo mismo en el Perú con las tarjetas extranjeras.

Además, detallaron que Ivanov Aleksandar Svetozarov formaría parte de una banda que tendría su centro de operaciones en Surquillo, y que no sería LA PRIMERA vez que realiza este tipo de transacciones ilegales, pues su pasaporte registra que ingresó al Perú como turista, con una visa de 30 días, el pasado diciembre de 2009.